Mundo Incierto

El sábado 9 de abril estuvimos en el concierto Mundo Incierto en la Asociación Cultural Humboldt.

Fue una experiencia increíble poder viajar a través de la música y oír el pasado, sentir nuestro presente e imaginar nuestro futuro.

Un concierto dirigido por Elisa Vegas y narrado por Andrea Matthies.

Gracias a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y a todas las organizaciones que trabajan por un propósito tan fundamental como es afrontar y adaptarnos al impacto del cambio climático.

Para nosotros el agua es vida que cae del cielo, la lluvia es el principio de la solución. Actuemos para retener el agua cerca de nosotros, en nuestra cuenca, para infiltrarla en la tierra y nutrir los acuíferos pues no solo se trata de extraer agua para nuestros usos, también se trata de restituir lo que extraemos.

Nosotros, los ciudadanos, debemos repensar las superficies de nuestras ciudades, debemos hacerlas permeables para que el agua haga el milagro de la vida.

Busquemos reverdecer y ampliar nuestros parques urbanos para que podamos tener un ciclo sano con el agua. Captar agua de lluvia desde nuestros techos y aprovecharla es una forma contundente para ser ciudadanos sensibilizados con el agua y su valor.

El futuro sí puede ser sostenible.

Parte de la solución a nuestros problemas ambientales tiene que ver con entablar una relación de armonía con el agua, que es, a fin de cuentas, nuestro medio de vida primordial.

Creemos que la sostenibilidad del agua debe ser hiper local y a partir de allí ampliarse para que tenga impactos determinantes. La sostenibilidad es un proceso orgánico que siempre tiende al equilibrio.

No se trata de salvar el planeta sino de salvar la vida. Y el agua es fundamental para preservar la vida.Es bastante probable que el planeta si lo vemos como un sujeto pueda superar nuestros desmanes, recuperarse, seguir existiendo y proveer un medio de vida para otras especies de plantas y animales durante millones de años más. La raza humana, la conciencia humana, nuestra memoria colectiva, la posibilidad de perpetuarse más tiempo y trascender son lo que está realmente en juego.Porque queremos más y mejor agua para todos.☔

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *