Agricultura sostenible

tree, field, cornfield-247122.jpg

Gracias a nuestro trabajo en el ✨Huerto para la vida✨ estamos aprendiendo más sobre agricultura sostenible y queremos compartir con ustedes información importante.

Hay que saber que la agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente porque consume la mayor parte del agua que utiliza el hombre, sería el 80 % destinado solo a actividades agrícolas y pecuarias.

Algunos cultivos también producen la perdida de algunos ambientes.

Además puede aumentar la contaminación del suelo con el uso de fertilizantes y pesticidas muy tóxicos y del aire durante el transporte de los productos.

Es por eso que la agricultura urbana y sostenible ha ganado lugar, es una alternativa que busca conservar la biodiversidad a medida que cubre las necesidades de las personas.

¿Qué es un huerto urbano?

Un huerto urbano es un espacio donde se pueden cultivar verduras, hortalizas, hierbas medicinales, frutas, legumbres y plantas aromáticas en una escala doméstica, ya sea en lugares cerrados o al aire libre.

No es algo nuevo, es una práctica que se ha dado desde hace décadas en varios países para abastecerse de una forma más saludable sin depender de tercero en el tema de importaciones u otros factores.

Son una buena forma de tener productos sanos, de comer mejor, cuidar el medio ambiente y apostar a la sostenibilidad.🙆🏽

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *