Día de la Tierra

azores, flores, poço ribeira do ferreiro-4241842.jpg

🌎 En el Día Mundial de la Tierra queremos rendirle homenaje al agua como el elemento fundamental para la vida en nuestro planeta.

Ante el deterioro de nuestro entorno, los invitamos a reflexionar sobre el rol de los distintos ecosistemas (bosques, ríos, desiertos, océanos) donde el agua es esencial para la supervivencia de todas las especies, incluyéndonos.Siempre lo recordamos: no se trata de salvar el planeta sino de salvar la vida.

La sostenibilidad del medio ambiente es un proceso orgánico que siempre tiende al equilibrio.

Podemos fomentar esa sostenibilidad a partir de la sensibilidad, la observación y cuidado de la naturaleza y el agua que se encuentra en nuestra localidad más cercana. Pensamos que de esta manera, iniciamos una acción constante para preservar nuestro ecosistema, y desde allí, el impacto puede amplificarse hacia lugares más remotos.

En #LataDeAgua💧 promovemos esta premisa cada día en los proyectos que implementamos, como en el Tinajero Agrícola que estamos instalando en la escuela Nuestra Señora del Encuentro, en Petare, gracias al apoyo del programa #PISCCA de la Embajada de Francia.

Se trata de un modelo de suministro a partir de la captación del agua de lluvia que permitirá el riego del ✨Huerto para la Vida✨, un espacio que dará hortalizas y frutos para la alimentación de los niños de la escuela y comunidad aledaña.

Así, el ciclo del agua se hace virtuoso, del cielo a la tierra 🌱 y viceversa.

Porque queremos más y mejor agua para todos.☔

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *