Razones para optar por la energía alternativa

solar panel, energy, power-918492.jpg

Los calentadores solares permiten un ahorro de un 30% aproximadamente del total de la factura eléctrica. Es una de las mejores formas de comenzar a optar por la energía alternativa. Las bondades son muchas.

¿Cuáles son las razones para optar por la energía alternativa?

Aquí les compartimos algunas.

Venezuela se sitúa en una posición geográfica ideal para el aprovechamiento de la energía solar, no hay motivos para no hacerlo. El promedio aproximado de insolación en el país es de 5.6 kwh/m2/día con un promedio de 5.5 horas de sol al día.

Ese promedio nos ofrece excelentes ventajas para el uso de la energía proveniente del sol.

Ya sea para generar electricidad a través de paneles fotovoltaicos o energía térmica para uso domiciliario, hotelería o centros de servicios. No hay mejor fuente de energía.

¿Por qué? Porque la energía solar es gratuita.

Actualmente existe un problema de generación y distribución de energía eléctrica en el país que difícilmente se resolverá a corto plazo.

El suministro y distribución de gas licuado también resulta difícil, sobre todo en regiones del interior del país, las zonas más afectadas.

El parque de bombonas de gas se encuentra desactualizado y no ofrece las debidas garantías de seguridad, lo cual representa un riesgo para sus usuarios.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas para generar energía eléctrica inciden de manera importante en la alteración del clima en el planeta.

Nuestra intención es reducir esa huella de carbón en el planeta y sabemos que con el uso de energías alternativas podemos lograrlo.

Las energías alternativas representan una solución para los problemas energéticos por los que atraviesa Venezuela en la actualidad y contribuye con la reducción de gases de efecto invernadero.

En caso de apagones, sustituye el uso de plantas eléctricas a base de gasolina y diesel. También sustituyen el uso de bombonas de gas para producir agua caliente.

Son económicas, ecológicas y de fácil utilización.

No lo pensemos dos veces, apostemos por las energías renovables. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *