Celebramos el Tinajero Agrícola

Todos celebramos el Tinajero Agrícola

Una energía extraordinaria rodeó a todos los presentes en la inauguración de nuestro primer Tinajero Agrícola. Un sistema que diseñamos en #LataDeAgua💧 para poder regar con agua de lluvia captada y tratada el Huerto para la vida. Funcionará en la escuela Nuestra Señora del Encuentro, en Petare.

Los niños y las maestras recibieron con cantos y bendiciones al embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal @nadaldiplo. Se mostró admirado por el impacto que ha tenido el proyecto en esta comunidad escolar.

Reiteró con un discurso emotivo su apoyo a nuestra iniciativa para que sigamos llevando más y mejor agua a otras comunidades.

La felicidad se sentía en el ambiente al recorrer la exposición de las gotas de agua, los cuentos, los palos de lluvia y los dibujos de los personajes de Lata de Agua que hicieron los alumnos como parte de las actividades de Llueve y Aprendo. Varios niños leyeron sus cuentos con historias sobre las bondades de la lluvia.

Ese fue un momento inspirador.

Aquí transcribimos una muestra: «Había una vez Sequito estaba triste y le pedía a dios que lloviera para que los animalitos y las plantas se pusieran felices. Después de tanto pedir se fue a caminar, cuando sintió unas gotitas de agua y empezó a ver un chaparrón, rayito y llovizna, y se puso muy feliz ya que el agua es una gran bendición de Dios. Por eso debemos ahorrar el agua pues mucha gente no cuenta con recursos para tener agua. El agua nos sirve para lavar, cocinar. Así me decía Doña Rocío que reciclemos el agua y la guardemos en tobitos y esa agua nos sirve para limpiar la casa. Don Chaparrón estaba muy contento y Rayito también al ver que todo agarra vida con esas gotitas de agua».

Con este Tinajero, damos un paso más para ofrecer una solución al acceso al agua en Venezuela, gracias al apoyo de la Embajada de Francia @embafrancia.

Nos acompañaron nuestros aliados de @abcprodein_venezuela, @topotepuy, la familia del creador del Huerto para la Vida, arquitecto Ricardo Fuenmayor, y los amigos de @trazandoespacios. Todos juntos logramos celebrar el Tinajero Agrícola.

Porque queremos más y mejor agua para todos.☔