Estamos rodeados de Ideas Brillantes

✨¡Estamos rodeados de Ideas Brillantes!✨

Participamos con una propuesta para la gestión sostenible del agua en la convocatoria de #CiudadesBrillantes 💡 organizada por la Fundación Espacio @fundacionespacio. Un concurso que busca generar ideas para mejorar las condiciones de vida en las ciudades venezolanas.

Nos enorgullece formar parte del #BancoDeIdeas junto a un centenar de propuestas increíbles, de las cuales varias abordan la sostenibilidad y hacen foco en el aprovechamiento del agua como recurso fundamental para nuestro medio ambiente.

En ese banco de ideas podrán ver nuestro nuestro plan de Ciudades del agua:

En una primera etapa planteamos desarrollar un plan piloto en la avenida Las Delicias de Maracay como el punto de partida de un proyecto que se puede replicar y escalar en otras ciudades del país, especialmente en aquellos territorios afectados por el impacto ambiental del Lago de Valencia.

Nuestro propósito es contribuir a la creación de ciudades que gestionen su agua de forma sostenible, imitando ciclos naturales, infiltrando en la tierra para gestionar y disminuir inundaciones urbanas y recargar acuíferos, limpiando el agua con humedales y vegetación que incluso pueda procesar y transformar metales pesados generados por la contaminación industrial y vehicular.

Un trabajo en conjunto entre nuestro director Laurencio Sánchez (@arqbiental) y Alejandra Gabaldón (@alejagp ).

Felicitamos a los ganadores de la convocatoria, le damos las gracias a la Fundación Espacio por esta oportunidad y los invitamos a ver nuestro proyecto y el resto de propuestas que se encuentran en el Banco de ideas.

Creamos espacios para la sostenibilidad porque queremos más y mejor agua para todos.