Charla en Las Corocoras

✨Charla en Las Corocoras✨

Uno de los pilares de #LataDeAgua💧 es sensibilizar y formar en torno a la importancia del agua como elemento esencial para la vida.

En el marco del Día Mundial del Agua reflexionamos sobre la lluvia como recurso vital en un lugar muy especial para nosotros: Las Corocoras, situado en el corazón del Parque del Este de Caracas, un espacio convertido en sitio de encuentro para la educación ambiental gracias a la labor que han hecho nuestros ahora aliados de Caminatas conscientes.

Junto a los asistentes, entre quienes estaban colegas arquitectos, paisajistas, ingenieros y estudiantes, conversamos sobre las ventajas de captar la lluvia como fuente alterna y sustentable de abastecimiento en un país como Venezuela, donde en gran parte del territorio llueve más de seis meses al año.

Se generó un intercambio interesante sobre el ciclo de agua urbano y sobre el impacto que puede tener este modelo de suministro tanto para las comunidades más vulnerables como para todos los sectores de nuestra población.

Sentimos que con cada charla de nuestro programa Llueve y Aprendo 🌦️ diseñado para niños, jóvenes y adultos, con cada debate, avanzamos un poco más para enfatizar que el agua de lluvia es el principio de una solución al grave problema de acceso al agua que afecta no sólo nuestro país sino a escala global.

Los invitamos a seguir reflexionando sobre estos temas con nosotros el próximo martes 29 de marzo, a partir de las 4 pm, en un recorrido por los lagos del parque del Este guiado por Caminatas conscientes.

Porque queremos más y mejor agua para todos.☔

Fotos de Liza López y Maick Campos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *