¡Nuestro Taller de Agua fue un éxito!

El sábado 14 de agosto realizamos el Taller de Agua en el Anexo de Todos en Baruta. La pregunta ¿Por qué captar agua de lluvia? despertó mucho interés en La Palomera, donde dictamos un taller para responder ésta y otras inquietudes sobre el ciclo del agua en las ciudades y el mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

Más de 15 vecinos del barrio La Palomera y de otros sectores de Baruta atendieron atentos la explicación de nuestro director, arquitecto Laurencio Sánchez. Habló sobre las ventajas de la captación y tratamiento del agua de lluvia como una solución a la grave escasez del servicio en Caracas.

Nos acompañó Sally Carvallo, vecina de Barrio Nuevo de Petare, para compartir su experiencia de empoderamiento al captar agua de lluvia gracias al modelo que implementamos en las dos escuelas y el ambulatorio de su barrio.

Uno de los momentos más interesantes fue la dinámica de una encuesta gráfica diseñada por nuestra coordinadora de proyectos, la arquitecta Ana Babic.

La dinámica consistió en que cada participante comentó sobre cómo se abastecen de agua y su disposición de recolectar agua de lluvia.

Agradecemos a Elisa Silva, directora de la Fundación Enlace Arquitectura y a la Asociación Cauce por invitarnos a conocer el gran proyecto que están desarrollando en La Palomera.

Este taller fue presencial pero logramos grabarlo, dentro de poco será compartido por el canal de Youtube de Enlace Arquitectura y nuestras redes.

En #LataDeAgua estamos entusiasmados por esta alianza que está dando frutos.

¡Nos estamos preparando para dictar la segunda parte del taller en septiembre!

Porque queremos más y mejor agua para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *