Las bondades del calentador solar

¿Se han preguntado cuáles son las ventajas de tener un calentador solar de agua?


Aquí contestaremos las preguntas más frecuentes.

Los calentadores solares permiten un ahorro de un 30% aproximadamente del total de la factura eléctrica.

¿Por qué?

Porque un calentador eléctrico consume 1.500 vatios cada hora. Son fáciles de instalar, no se necesita mano de obra especializada. Un plomero calificado puede instalarlo fácilmente siguiendo las instrucciones.

🌞¿Cuál es la vida útil del calentador?

—15 años.

🌞 ¿Cuánto cuesta cada equipo?

—Depende de la capacidad de almacenamiento. Se hace una única inversión al adquirir e instalar el calentador ya que la energía utilizada para su funcionamiento es gratuita e inagotable.

🌞 ¿Qué garantía tiene el calentador?

—2 años.

🌞 ¿Cuándo se recupera la inversión?

—Depende de las tarifas eléctricas y del precio del gas.

Tenemos equipos disponibles. Pueden escribirnos a nuestro correo arqbientallsb@gmail.com para más información.


En el año 2013 el Hostal Colonial se convirtió en la primera posada de Choroní en estrenar las bondades de la energía alternativa.

Karl Jerg, propietario de la posada ubicada en Puerto Colombia, decidió sustituir los calentadores eléctricos por calentadores de agua solares. Así cumplió su sueño de aprovechar la energía permanente que brinda el sol en Venezuela.

También hemos instalado calentadores de agua solares en los pueblos del Sur en Mérida, en Cabudare Carabobo, en Boconó, en la isla de Coche, en la zona industrial de Guarenas, Oripoto en la Gran Caracas, entre otras regiones de Venezuela.

Al promover e instalar esta tecnología, nos proponemos ayudar a reducir nuestra huella de carbón en el planeta. Por eso creamos espacios para la sostenibilidad.

Para más información sobre los calentadores pueden escribirnos a nuestro correo arqbientallsb@gmail.com y seguirnos por nuestras redes @arqbiental y @latadeagua_

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *