Lata de agua también es reciclar

Lata de agua también es reciclar.

En el Día Mundial del Reciclaje queremos destacar una experiencia en la que apostamos por reutilizar materiales para construir un elemento esencial que ayuda a evitar enfermedades en los niños: el lavamanos escolar. Cuando instalamos el modelo Lata de agua en Barrio Nuevo, en Petare, y ante las medidas de bioseguridad a tomar por la pandemia del coronavirus, decidimos incorporar un lavamanos en cada escuela para que ocho alumnos pudieran lavarse las manos al mismo tiempo antes de entrar a clase.

Como además de promover la captación y tratamiento del agua de lluvia, fomentamos la conservación ambiental, optamos por utilizar plástico reciclado y mezclarlo con cemento. Así pudimos darle color y utilidad a una pieza clave para el cuidado y prevención del Covid-19.

Una fecha como la de hoy tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de transformar los residuos en nuevos productos o en materia prima para otros usos.

Así reducimos el impacto en el cambio climático y protegemos el medio ambiente. Sabemos que todos podemos encontrar ideas y herramientas para mejorar nuestro entorno y hacerlo un lugar mucho más sostenible. También podemos contribuir con el medio ambiente si reciclamos el agua.

Captar la lluvia es una excelente forma de reusar el agua, y así lo promovemos desde nuestro emprendimiento de innovación social: darle varios ciclos de uso en nuestras viviendas, tratarla para nuestras rutinas domésticas (baños, lavadora, regar las plantas) o para infiltrarla en los suelos y mejorar los ciclos hídricos en nuestros entornos.

Porque queremos más y mejor agua para todos.

☔