Gotas de agua en el parque

✨Gotas de agua en el parque✨

Recorrer hasta detenerse para observar y escuchar lo que ocurre en los cuerpos de agua del Parque del Este es una extraordinaria manera de entender la importancia del agua como elemento indispensable para la vida.

Para continuar reflexionando sobre el valor de este recurso, en el marco del #DíaMundialDelAgua, dimos una vuelta junto a los amigos de Caminatas conscientes para detallar cada uno de los nueve estanques o lagunas del parque, y así admirar la gran diversidad de fauna y flora de este lugar privilegiado de Caracas.

Escuchamos las explicaciones y fábulas contadas por los expertos guías Mayu y Maick sobre varias de las 200 especies de aves identificadas en este parque. Observamos guacos, alcaravanes, martin pescador, zamuritas, caricares, loros, y hasta una guacamaya bandera. Vimos garzas blancas, patos, caimanes, y confirmamos que estas reservas de agua son esenciales para que se preserve la naturaleza.

Aprovechamos para conversar sobre la importancia de estos espacios en las ciudades para optimizar la infiltración del agua de lluvia, recargar acuíferos, reverdecer el entorno y mejorar la calidad del aire que respiramos.

Cada uno de los asistentes llevaba consigo una gota de lluvia en origami que había pintado antes de iniciar la caminata. Y ante un concierto de guacamayas, ya al atardecer, posaron sus gotas sobre la grama del lago principal, como una manera de recrear una llovizna o una #LataDeAgua💧 dibujada a mano.Gracias por invitarnos a esta caminata para seguir sumando actividades de sensibilización de nuestro programa Llueve y Aprendo🌦️

Porque queremos más y mejor agua para todos☔

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *