Plantu en Barrio Nuevo

Cuando Jean Plantu, el reconocido caricaturista francés, caminó sobre el techo del ambulatorio de Barrio Nuevo, se detuvo un momento para admirar asombrado la imponente vista de Petare con el Ávila de fondo.

Quería conocer cómo era posible que gracias al agua de lluvia esa comunidad pudiera tener acceso a agua abundante y de calidad después de pasar unos cinco años sin recibir el servicio por tubería de manera regular.

Le dimos un regalo para agradecer su visita: la historia ilustrada que dibujó @betaniabrigitte que cuenta cómo Don Chaparrón, Llovizna, Doña Rocío, Gotita y Sequito se juntaron en #LataDeAgua💧 para transformar la vida a más de 450 niños de las dos escuelas y a las mil personas que asisten al ambulatorio que funcionan en este sector.

Después de recorrer el sistema de captación, tratamiento y agua de lluvia que instalamos allí, y detallar el mural que realizamos junto a @urb.participativo, el caricaturista felicitó sobre todo el hecho de que «usemos el dibujo para formar y sensibilizar» a los alumnos sobre las ventajas de aprovechar este recurso que cae del cielo.»¡Bravo!», exclamó en francés y aplaudió haber tenido la oportunidad de ser testigo del impacto positivo de nuestro proyecto.

Como retribución obsequió a las escuelas un dibujo de su autoría autografiado que retrata la lucha por la libertad de expresar, informar, debatir.

Nos sentimos muy halagados por este gesto de un referente mundial. Recordamos las palabras que citó el día anterior en un acto en la Embajada de Francia por el #DiaMundialDePrensa al mostrar una caricatura donde ilustró personajes de varias religiones e ideologías que coincidieron en medio de una tempestad: «no debemos esperar a que pase la tormenta para conseguir lo que queremos sino aprender a bailar bajo la lluvia».

Mil gracias @plantu_officiel por visitarnos en Barrio Nuevo, a la @embafrancia y a @nadaldiplo por apoyarnos como parte de los programas sociales #PISCCA y por permitirnos compartir este logro que alcanzamos en alianza con @arqbiental, @rayiluzvzla y @camargokgh.

Porque queremos más y mejor agua para todos.☔

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *