Últimos detalles del Tinajero Agrícola

Últimos detalles del Tinajero Agrícola 🌱

Estamos avanzando en los toques finales para poner en funcionamiento el Tinajero Agrícola #LataDeAgua 💧 que servirá para poder regar la siembra del ✨Huerto para la vida✨ en la escuela Nuestra Señora del Encuentro, a partir de la captación y almacenamiento de agua de lluvia.

Les explicamos cómo funcionan algunos elementos de este modelo que instalamos:Adaptamos unas tuberías de PVC sanitario (y las pintamos de azul) para crear el separador de primeras aguas que retiene y separa el agua de los primeros minutos de lluvia del resto del sistema.

Esta parte del Tinajero busca mejorar la calidad del agua a utilizarse en el Huerto. Logramos desarrollar una alternativa de suministro que permite suplir las fallas de acceso al agua para el riego.Este sistema tiene el potencial de recolectar unos 150.000 litros de agua al año.

Quedan sólo detalles para estrenar nuestro primer Tinajero Agrícola y mostrarles cómo logramos llevar más y mejor agua para uso de agricultura urbana, y así poder regar los árboles que se van a sembrar para regenerar el paisaje.Allí también se cultivarán hortalizas que utilizarán en los comedores escolares.

Muy pronto empezaremos la cuenta regresiva para su inauguración.

Este proyecto se está implementando en el marco del programa de fortalecimiento del gobierno francés a la sociedad venezolana #PISCCA2020 que impulsa la @embafrancia, @nadaldiplo @alexbellayerroille, en alianza con @abcprodein_venezuela. También trabajamos en alianza con @resincavzla.

Porque queremos más y mejor agua para todos.☔

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *