Una tarde con ucvistas

✨ Pasamos una tarde con ucvistas✨

Siempre resulta muy enriquecedor compartir con otros sobre lo que nos apasiona, sobre todo si son jóvenes sensibles a temas de arquitectura sostenible.

Junto a nuestro director, arquitecto Laurencio Sánchez, intercambiamos reflexiones y conocimientos con los estudiantes de la Unidad 00 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (FAU – UCV), quienes están desarrollando sus proyectos finales en el última etapa de la carrera.

Conversamos sobre las oportunidades y desafíos que tienen actualmente los arquitectos en relación con el agua y el saneamiento, y sobre cómo podemos aportar una perspectiva distinta e innovadora para diseñar soluciones sustentables desde la arquitectura.

Abordamos el reto que implica el acceso al agua en un futuro muy cercano, no solo en Venezuela sino a nivel global. Sabemos que es un problema que debemos afrontar desde la fuente hasta su tratamiento y uso en una edificación.

Constatamos que estos futuros arquitectos y urbanistas están conscientes del valor de los recursos renovables y energías alternativas, y se muestran dispuestos a aprender y a aplicar su ingenio como profesionales para mejorar las edificaciones tomando en cuenta el entorno.

Agradecemos a los profesores del Curso Diseño 10, Javier Caricatto y Enrique Rojas, por la oportunidad de compartir con ellos y reflexionar sobre estos temas.

En #arqbiental🍃 creamos espacios para la sostenibilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *