Mi sistema de captación de agua de lluvia

¡Así es mi sistema de captación de agua de lluvia!

En el segundo Taller de Recolección de Agua de lluvia que dictamos en la comunidad de La Palomera, en Baruta, los participantes aprendieron cómo se construye un sistema de captación de agua de lluvia doméstico de la mejor manera: jugando.

Después de explicarles las ventajas de captar agua de lluvia para usarla a diario y cómo funciona el Tinajero doméstico #LataDeAgua, los asistentes diseñaron su propio sistema al imaginar cómo lo instalarían en sus viviendas.

Primero dibujaron sus casas, luego tomaron recortes que simulaban cada elemento del sistema, se untaron los dedos de pega y armaron su modelo de captación.

Así, cada uno fue plasmando en papel el collage de sus propios tinajeros domésticos, con la guiatura de nuestros arquitectos.

También pudieron ver el sistema de captación que Enlace Arquitectura construyó en La casa de todos de La Palomera, proyecto que contó con la asesoría de nuestro director Laurencio Sánchez (@arqbiental) y coordinadora de proyecto Ana Babic (@ana.babic.vovk).

Ahora pueden regar el jardín y tener agua en los baños con el agua de lluvia allí recolectada.

Estamos muy agradecidos con nuestros aliados de Enlace Arquitectura y la Asociación Cauce por esta oportunidad de compartir parte de nuestra experiencia con la comunidad de Baruta.

Porque queremos más y mejor agua para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *