El agua de lluvia como un recurso vital

Por mucho tiempo se ha estigmatizado el uso de agua de lluvia. La recolección de agua se percibe como un sinónimo de pobreza. Nosotros creemos todo lo contrario, queremos mostrar la otra cara, el lado positivo. Ese lado que resalta el valor del agua de lluvia como un recurso vital.

En Lata de Agua trabajamos con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Resaltamos el objetivo número seis: Agua y Saneamiento.

Nosotros creemos que las comunidades organizadas pueden generar parte de sus recursos hídricos a partir del agua de lluvia. Por eso promovemos ese proceso en las comunidades, organizaciones e instituciones.

Con la recolección, tratamiento y almacenamiento local del agua de lluvia nos aproximamos de manera mucho más rápida a la sostenibilidad.

Con esta práctica aprendemos a valorar el agua y los recursos naturales. Nos permite el desarrollo nacional en cuanto al tema de recursos.

Es un progreso considerable.

Para nosotros captar agua de lluvia es una de las formas energéticamente más eficientes para obtener agua abundante y limpia. Obtenemos independencia y fortalecemos la resiliencia. Valoramos el agua, como la base de nuestro sistema biológico viviente. Valoramos del agua de lluvia como un recurso vital.

Venezuela será afectada severamente por los efectos del cambio climático.

Queremos aligerar esa carga con el abastecimiento de agua abundante y de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *